Detalle del Proyecto

Cliente Junta de Castilla y León Fecha   

EDUC 13.- ACTIVA JOVEN 

ACTIVA JOVEN, es un programa de la Dirección General de Juventud de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.
Las actividades se desarrollan en infraestructuras de la Red de Instalaciones Juveniles de la Junta de CyL y tiene ámbito nacional.
En IDS tenemos como objetivos principales:
Educar a los/as jóvenes en un empleo enriquecedor del tiempo libre utilizando el juego como instrumento más adecuado para conseguirlo.
Fomentar la relación de los/as participantes en un marco sociocultural distinto del medio familiar, desarrollando la autonomía personal.
Investigar nuevas formas de relación con el entorno natural, creando hábitos y actitudes positivas para su defensa y conservación.

CAMPAMENTO “ALTO DE LEÓN”

ALBERGUE JUVENIL “SAN RAFAEL”

Actividad incluida dentro del programa ACTIVA JÓVEN de la Junta de Castilla y León, que tuvo lugar en el Campamento del Alto del León en el mes de julio.
Dirigido a:
Niños y niñas de entre 12 y 17 años procedentes de Castilla y León, Extremadura, Francia, Bélgica, Inglaterra y Escocia.
Actividades desarrolladas:
Actividades multiaventura: Esquí acuático, BTT, escalada en rocódromo, marchas volantes, vivac, etc.
Excursiones y visitas: Área Recreativa “La Panera”, Open Internacional de Tenis, Club Náutico Náyade
Dinámicas medioambientales
Piscina
Talleres
Grandes juegos y veladas